Acerca de

CoachingOriginal.png
"Pero nunca fui lo bastante místico para adaptarme a los místicos, o lo convenientemente intelectual para ajustarme a los intelectuales; o lo suficientemente sumiso para convertirme en seguidor de ninguna de las escuelas de  pensamiento establecidas".
(Kennet Wishnia - The Fifth Servant)
Ruthy_edited.jpg
pngwing_edited.png
pngwing_edited.png

Mis métodos desarrollados en cursos, clases y sesiones privadas salen de la formalidad y superficialidad convencional. A lo largo de décadas he sumado conocimientos y experiencia en la enseñanza a grupos y personas de los más variados extractos, edades, religiones, nivel intelectual, expectativas…

 

He generado inquietudes y cuestionamientos. He creado sistemas específicos desde la Cábala hebrea de aplicación práctica para cada estudiante. He empleado técnicas de análisis y ayudado a cientos de personas a descubrir su camino.

 

A la precisión teórica y amplitud vivencial, he sumado mi propia síntesis que ha abierto enormes oportunidades y caminos de realización personal. El estudio de la Cábala no finaliza jamás y ese es uno de los secretos de mi felicidad.

 

Soy Diplomada por la Universidad Hebrea de Jerusalem (Bejináh Ierushalmit/Jerusalem Examination) y en Psicología Analítica Junguiana.

 

Aún cuando no existían suficientes textos traducidos al español, apasionadamente tomé la iniciativa de traducirlos y enseñarlos para mis alumnos; y además de producir la primera revista de Cábala en español de ámbito mundial "El Huerto del Nogal" (Ginat Egoz). Fui también columnista en temas de Cábala de la Revista Uno Mismo y Revista La Luz.

Mi crecimiento en este área fue impulsado por el aprendizaje de diferentes líneas académicas y místicas; pero, por sobre todo, por la incansable búsqueda de la experiencia a través de la práctica de la meditación y rituales.

Estudié Cábala Hebrea y otras disciplinas espirituales con finísimos maestros como Carlos Lerner, Rab. Abraham Platkin, Rab. Zejaria Shamaim Va´aretz (USA), Moráh Jana Gilinsky, Moráh Jana Jeifetz, Moráh Esther Jarmatz, Dr. David Elencavé, Dr. Ariel Baldrich, Lic. Mario Satz, Rami Kot (Israel), Swami Atmabhakta, Sri Arounath Giri, Dharmavadini Alina Fernández Gallego, Rab. Ariel Bar Tzadok (USA), mucho antes de que las franquicias extranjeras desplazaran el estudio tradicional de la Cábala de pocos alumnos por manifestaciones masivas de dudoso nivel. Además, sigo aprendiendo de mis ilustres colegas como el Lic. Eduardo Madirolas y el Dr. Mario Sabán.

Estas son algunas de las instituciones en donde impartí clases regulares, seminarios y conferencias durante décadas en Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay) y Málaga (España):

Centro de Estudios Bíblicos Avanzados El Huerto del Nogal - Transformar Psicología Transpersonal - Fundación C. G. Jung de Psicología Analítica - Fundación Hastinapura - Club Náutico Hacoaj - Club Sirio Libanés - A.P.A Sociedad Psicoanalítica Argentina - U.S.A.L Amigos de la Universidad del Salvador - A.M.I.A Asociación Mutual Israelita Argentina - Sinagoga Leo Baeck (Templo Benei Tikváh) - Buscando la Vida (Asunción/Paraguay) - C.A.M.I. Consejo Argentino de Mujeres Israelitas - Biblioteca Teosófica Argentina - Vanguardia Teosófica Argentina - Grupo Nilda - Escuela de Psicoterapia Gestalt Lamar - Escuela Andalusí - Escuela de Psicología y Cábala Dr. Mario Sabán

Mario Satz, Carlos Lerner en El Huerto del Nogal

Clases de Cábala en "Hastinapura"

Con Mario Saban

Grupo de estudio privado

Con Ester y Eduardo Madirolas

En el Fundación de Psicología Analítica C. G. Jung de Buenos Aires

Con Ana María Aguirre en Asunción del Paraguay- Centro Sendas del Sol

En el Centro de Psicología Transpersonal "Transformar"

Meditación en el Centro Transpersonal "Transformar"

Corrigiendo el Alefbet

Corrigiendo el primer manual de Alefbet en español del mundo.

Con Mario Satz y Carlos Lerner

Seminario Intensivo Árbol de la Vida en la Fundación de Psicología Analitica C. G. Jung