Suficiente!

CoachingOriginal.png
Nota - Suficiente.jpg

Un evento histórico tuvo lugar en el cementerio judío de Casablanca en Marruecos, único país con gobierno musulmán que reconoce la autoridad rabínica judía.

El Gran Rabino de Marruecos y cabalista Hagaon HaRav Ioshiyahu Pinto shlit”a, llevó a cabo un Tikún (corrección) a través del ritual de Hatarat Klalot o “Cese de las Maldiciones” en el lugar en donde se halla enterrado su ilustre abuelo, el legendario cabalista Harav Jaim Pinto Z”L. 

 

El mismo día del Hilula del ARI z”l (5 de Av), y con el objetivo de remover calamidades, maldiciones y enfermedad del mundo, el Rabi Pinto llevó a cabo un evento masivo con los discípulos de la Ieshivá “Shuva Israel” en Casablanca, que fue compartido por miles que participaron virtualmente a través de las redes sociales.

 

En ese sitio en donde vibra la santidad y el esplendor, dijo Rabi Pinto: “Observo todas estas tragedias, escucho las historias terribles de mis estudiantes y me lamento cada mañana ante haKadosh Baruj Hu (el Santo Bendito Sea) previo al amanecer. 

He sido criado en el regazo de gigantes espirituales que descansan aquí, hombres comparables a los ángeles celestiales; y hoy, todo mi cuerpo está quebrado con aflicción y agonía física. Sin embargo, la angustia de estos meses que han pasado es algo que jamás he conocido. ¡HaKadosh Baruj Hu, suaviza Tu Juicio sobre nosotros! Termina con el Lashon HaRá (mentiras, rumores, propaganda, insultos, declaraciones falsas)! Suficiente!”. Luego, con la voz entrecortada  expresó: “Estoy dispuesto a servir de expiación y sacrificio para el pueblo judío, para liberar a la nación de esta terrible plaga, la actual pandemia, y restaurar la salud y el bienestar del pueblo.”

 

Preparándose para el momento de “Hatarat Klalot”, el Rab Pinto compartió: “Hay un aposento llamado “Jováh” (חובה) que está lleno de oscuros ángeles de destrucción quienes ansiosamente anticipan el momento en el que una persona se maldice o insulta a otros. En el instante en que una imprecación es pronunciada, se apresuran a cumplir con la mal-dición, y entonces la tragedia ocurre después de un día, de un año, o quizás de una década. Este lugar se llama “Jováh” y los ángeles se encuentran allí, esperando para abalanzarse sobre los decretos… Hatarat Klalot encoge este lugar, destruye sus barreras,  de tal manera que si existe Lashón haRá, puede removerlas todas.” 

 

Luego, comenzó con la lectura del párrafo especial que fuera escrito hace siglos por  grandes cabalistas para rechazar los decretos severos y maldiciones. 

Luego, un Tikun desarrollado por él como seguláh (procedimiento místico), reorganizando capítulos de los Salmos (guematria), para la salvación y aceptación de las plegarias. 

 

Más tarde el cabalista agregó: “Jamás nos hemos involucrado en política, y no lo hacemos. Nuestro particular objetivo es reforzar y perpetuar la cadena hereditaria judía que se consigue con la devekut, la devoción de los corazones y la fuerza del poder”. 

 

Luego envió este mensaje al público en general: “Nos hallamos en un sitio impresionante, permeado con virtud por más de dos mil años. Esa santidad pide a gritos “Elévenme, levántenme del polvo de la tierra!” exclamación que precedió a la bendición al Rey Mohammed VI y al reino de Marruecos. 

 

El Rab Ioshayahu Pinto ha lanzado una campaña para favorecer a las instituciones que enseñan Toráh, para la cual no se pide NI UN CENTAVO de donación; sino que el requisito es que el participante comience a estudiar gradualmente cábala hebrea.

Esta iniciativa, relacionada con una antiquísima seguláh de leer el Deuteronomio (Sefer Devarim) todas las semanas, está  basada en la increíble fuerza espiritual de sus 955 versículos  que tiene la intención de reunir a los judíos del mundo, fortalecerlos espiritualmente y sacudir el Cielo para bendecir el mundo con amor y paz.

 

©Ruth Percowicz - Todos los derechos reservados